miércoles, 26 de noviembre de 2008

Confesiones

Estoy bajando un documental.

YA SE, YA SE que está mal, que la piratería es terrible, todo eso. Ya lo se. PERO no lo venden aquí. O por lo menos no lo tienen en Mixup y no lo tienen en Gandhi.

He escuchado muchísimas cosas buenas del documental en los internets, y me desespera no poder verlo. Y tengo esta maravilla llamada uTorrent en mi computadora que está (muy lentamente) consiguiéndome la película. No puedo desperdiciar esa oportunidad. Cuando vea el DVD lo compraré. Y si está muy caro, me borro el documental de la memoria y ya. Wink.

El documental que estoy bajando se llama King of Kong. Creo que ya lo había mencionado antes. No se.

Hace seis días que no hago nada y eso me preocupa un poquito. Obvio seguiré así hasta el viernes, porque ese día tengo que ir a la escuela, y me acordaré de las cosas relacionadas con la escuela y me quedaré ahí todo el día haciendo tareas y sintiéndome culpable.

Mientras tanto, disfruto de días pacíficos de lectura, computadora, Wii, etc.

-d.

lunes, 17 de noviembre de 2008

un libro, una película y comida.

Después de meses de estar pendejeando, hoy por fin terminé El año de la muerte de Ricardo Reis, de José Saramago, y ya me quedé sin libros suyos para leer. Y con eso no quiero decir que ya los leí todos, simplemente significa que no soy dueño de los que me hacen falta.

En realidad no se qué decir del libro. Me gustó mucho. Como todo lo que he leído de Saramago. Pero puedo decir que tuvo muchas partes que nada más no me interesaban. Tengo el problema de que los asuntos políticos de otros países me interesan muy poco, especialmente si son asuntos de hace 80 años. Todos esos párrafos en los que habla (y habla y habla) de la situación política de Portugal y España en esas épocas me dan sueño.

PERO cuando hablaba de Ricardo Reis y de Lidia, o de los viejos de la banca o de Marcenda o de Pessoa, ahí está lo bueno.

Debo decir que disfruté mucho este fin de semana largo. Gasté demasiado dinero PERO no me arrepiento. Estuve bien. Tranquilo. Todo feliz.

LES CONTARÉ que el viernes fui a La Vie en Noir. Ese restaurante donde están todas las luces apagadas. Cuando les dije a mis papás del lugar, me preguntaron como de diez formas distintas si de verdad no hay fuentes de luz en el lugar (¿no hay luz de velas?, ¿hay foquitos en el piso para ver dónde caminas? ¿no hay lamparitas?). Me dio mucha risa. NO HAY LUCES. No ves NADA. Si, ya se, qué RARO. El caso es que es una experiencia muy interesante. La verdad es que les recomendaría a todos que vayan por lo menos una vez (está en el Fiesta Americana). Dos recomendaciones por si van: Que sea un grupo pequeño. Si son más de cuatro personas, cuesta trabajo platicar con todos. Y no compartan plato. Está muy difícil atinarle al plato que estás compartiendo y coordinarse para no chocar los cubiertos y tirar todo.

Igual fui a BBT. Ese no lo recomiendo.

Igual vi Quantum of Solace. Esa sí la recomiendo. Definitivamente no está tan buena como Casino Royale, pero está entretenida.

Y yaaaa con mis pedacitos de información.

-d.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Elecciones en mi escuela. Aburrido. Skip it.

Hoy en mi escuelita habían tres mesas en el patio central (aka lugar con pasto/tierra/hierbas/piedras y sombrita de árboles en medio de los edificios) para cada uno de los candidatos a la presidencia de la sociedad de alupnos. Estuvo muy... eh... interesante.

El sistema de mi facultad está bastante sobrio. Estuvieron ahí todo el día, tenías que pasar a escuchar las propuestas. No se interrumpieron las clases ni se van a interrumpir mañana para la votación (creo que es mañana). Los candidatos solo podían dar carpetas con sus propuestas. No podían regalar NADA. No se si se pusieron de acuerdo o qué pedo, pero estaban representados por colores. Maromas de rojo, Memo de verde y Manuel de blanco (M M M).

Enigueis. Más o menos así estaban las propuestas:

Manuel. Fue el primero que escuché. Tenía sus propuestas dos veces en la carpeta: una nada más enlistadas y otra más descritas. Eso le quita puntos cool porque es un desperdicio de hojas. Igual estaban divididas por áreas (ya saaaabes macho, cultural, social, bleh). Bueno, tuvo buenas propuestas. Bastante buenas. Una de las propuestas que me gustó mucho es la de poner más espacios de "convivencia" en la facultad, porque la verdad es que, además de la cafetería, no hay dónde sentarse a platicar o lo que sea en mi escuelita. Igual habló de poner una parada de camión afuerita, lo cual sería muy útil pero no se qué tan viable. En general, me tenía bastante convencido.

Memo. No hablé con él personalmente, estaba ocupado hablando con otro grupo de personas, pero todo su equipo parecía buen pedo. Son geeks. Eso les da puntos en mi librito geek de los puntos. Sus propuestas se parecían bastante a las de Manuel, pero su actitud me pareció más accesible. Después de escuchar las propuestas de Memo, quedé bastante dividido entre los dos.

Maromas. Dios mío. Su carpeta tenía dos hojas con letras... um... divertidas, y cuando me acerqué me dijeron que sus propuestas "son más o menos lo mismo que las demás". Ajá. Y que la diferencia es que tienen energía. Saben qué, Maromas está en mi salon. Me cae super bien. Pero sería una gran estupidez votar por él. Los otros candidatos llevan un ratote trabajando en sus propuestas. Maromas lo decidió hace menos de una semana.

Y ese es el fin de lo que tenía que decir. Todavía estoy decidiendo por quién voto. Tendré que leer bien las propuestas.

-d.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Perros y elecciones

Debería estar escribiendo sobre la película Sexo por Compasión y cómo se relaciona con la teoría de Gordon Allport. Pero noooo, estoy aquí, como siempre, evitando hacer mi tarea.

Me acaban de informar que mi familia está invitada a pasar el próximo domingo en un rancho de Tizimín. Está interesante la cosa. Suena divertido. Creo. Espero.

El Facebook a veces me hace mal. Veo todas las fotos de las miles de fiestas de Halloween que hubo el fin de semana y me entristece no haber preparado un disfraz con anticipación y no haber tenido el espíritu para organizar una buena reunioncita de disfraces. No digo que no haya disfrutado lo que hice, porque si me divertí. Lo que digo es que tal vez soy un huevón antisocial y eso puede ser triste a veces.

El problema es que digo "algún día" en lugar de decir "hoy".

PERO pasemos a temas más interesantes, ¿dale?

Hoy llegó un perro a mi escuela. Era negro con pelo largo y su pechito blanco. Bien bonito el animal. No se qué diablos hacía por ahí, pero todo el mundo lo acarició y lo consintió. Espero que el dueño lo encuentre.

Hablando de la escuela y los perros, hoy me enteré de cómo funciona lo de las elecciones para Consejo y Sociedad en mi facultad. Al parecer, hay un día para la elección de candidatos, un día para la campaña y un día para las elecciones. Se me hace raro ese sistema. Siento que un día no va a ser suficiente para que me haga una idea correcta de lo que sucede. Pero en realidad no es tan importante.

Bueno, ahora sí, regreso a Allport.

-d.