martes, 14 de diciembre de 2010

Proyecto 007

Las vacaciones son períodos interesantes para mí. Me hacen muy feliz, pero al mismo tiempo es fácil que me traguen en un abismo en el que espacio y tiempo se confunden y conceptos como "salir" o "hacer algo" se vuelven confusos y pierden significado. En las vacaciones me puedo encontrar a mi mismo con la misma ropa de hace tres días y con la cara y los dedos embarrados de polvito de fritos chipotle.

He encontrado que la mejor forma para evitar esto es asignarme tareas, mantenerme ocupado. El fin de semana, por ejemplo, limpié mi closet y organicé muchas cosas en mi cuarto. Ahora que ya está todo bastante ordenado, estoy en el punto exacto en el que puedo empezar un nuevo proyecto o hundirme en la flojera.

Entonces se me ocurrió una idea: voy a ver todas las películas de James Bond. La verdad es que no lo concebí como un "proyecto", simplemente se me antojó ver una película de Bond, pero no me decidía CUÁL, entonces "conseguí" un paquete con todas. Bueno, actualmente estoy en proceso de conseguirlo. Probablemente "llegue" mañana.

Luego comenté en el Twitter que quería ver las películas y aprender a ser como James Bond, o al menos que se me pegue un poco de lo cool. Alguien en el Twitter me sugirió que haga una pequeña reseña de cada película, y pensé "¿Por qué no?", y ahí fue cuando pasó de "idea para pasar el tiempo" a "proyecto de vacaciones".

Me gustaría resumir, después de cada película, qué aprendí sobre la vida, sobre cómo ser un hombre de verdad (Alá sabe que me serviría saber un poco más al respecto), y reportar mis avances en el mundo real. Probablemente no consiga nada. Probablemente mi autoestima sufra daños por estar comparándome con James Bond. Pero no importa. Es algo para hacer. Es una forma de evitar el polvito de los fritos chipotle.

Y nada más para contextualizar:

Nunca he sido el gran fan de James Bond. No he leído los libros. Creo que mi primera aproximación al personaje fue la serie animada James Bond Jr, y si han visto la serie sabrán que realmente no había mucho del personaje de Ian Fleming ahí. Luego habré visto algunas de las películas de Pierce Brosnan en la tele y en el cine, y fuí muy fan de Casino Royale con Daniel Craig (no tanto de Quantum of Solace). Por recomendación de un podcast vi y amé License to Kill, una de las dos películas de Timothy Dalton como Bond.

De alguna forma, estoy más familiarizado con el personaje por la influencia que ha tenido en otras franquicias, como las películas de la serie Bourne o las de Austin Powers. De hecho, se me ocurren más parodias (Johnny English, Get Smart) que aproximaciones serias (eh... ¿ven?). Pero bueno, ahí está el personaje, listo para ser explorado y, con suerte, aprender de él.

-d.


No hay comentarios.: