lunes, 17 de noviembre de 2008

un libro, una película y comida.

Después de meses de estar pendejeando, hoy por fin terminé El año de la muerte de Ricardo Reis, de José Saramago, y ya me quedé sin libros suyos para leer. Y con eso no quiero decir que ya los leí todos, simplemente significa que no soy dueño de los que me hacen falta.

En realidad no se qué decir del libro. Me gustó mucho. Como todo lo que he leído de Saramago. Pero puedo decir que tuvo muchas partes que nada más no me interesaban. Tengo el problema de que los asuntos políticos de otros países me interesan muy poco, especialmente si son asuntos de hace 80 años. Todos esos párrafos en los que habla (y habla y habla) de la situación política de Portugal y España en esas épocas me dan sueño.

PERO cuando hablaba de Ricardo Reis y de Lidia, o de los viejos de la banca o de Marcenda o de Pessoa, ahí está lo bueno.

Debo decir que disfruté mucho este fin de semana largo. Gasté demasiado dinero PERO no me arrepiento. Estuve bien. Tranquilo. Todo feliz.

LES CONTARÉ que el viernes fui a La Vie en Noir. Ese restaurante donde están todas las luces apagadas. Cuando les dije a mis papás del lugar, me preguntaron como de diez formas distintas si de verdad no hay fuentes de luz en el lugar (¿no hay luz de velas?, ¿hay foquitos en el piso para ver dónde caminas? ¿no hay lamparitas?). Me dio mucha risa. NO HAY LUCES. No ves NADA. Si, ya se, qué RARO. El caso es que es una experiencia muy interesante. La verdad es que les recomendaría a todos que vayan por lo menos una vez (está en el Fiesta Americana). Dos recomendaciones por si van: Que sea un grupo pequeño. Si son más de cuatro personas, cuesta trabajo platicar con todos. Y no compartan plato. Está muy difícil atinarle al plato que estás compartiendo y coordinarse para no chocar los cubiertos y tirar todo.

Igual fui a BBT. Ese no lo recomiendo.

Igual vi Quantum of Solace. Esa sí la recomiendo. Definitivamente no está tan buena como Casino Royale, pero está entretenida.

Y yaaaa con mis pedacitos de información.

-d.

1 comentario:

María José dijo...

un libro, una película y comida. Agregale buenos acompañantes y es all i need.

(and maybe some faith would do me good..)

quiero ir a ese lugar de oscuridad, aunq sospecho q me neurotizaría bastante