viernes, 10 de octubre de 2008

El Padrino y los clásicos

Tengo una historia. No estoy seguro de que sea real, ni de que sea relevante.

Bueno, si voy a ser honesto, ni siquiera es una historia. Es más bien una imagen en mi cabeza. Recuerdo estar en un salon, en el Piaget, y recuerdo ver en una de las bancas una nota escrita con plumón que decía "No me gustó El Padrino". Honestamente no me acuerdo si solo la leí ahí o yo la escribí. La cosa es que, en ese entonces, yo no había visto el padrino, asi que, si yo la escribí, fue nada más para molestar a la gente.

Digo esto porque en estos días he estado volviendo a ver las películas de El Padrino. Las he estado viendo por pedacitos de quince a veinte minutos, porque no he tenido tiempo de sentarme a verlas de golpe. No es la mejor idea del mundo y no la recomiendo, pero es lo que estoy haciendo.

Y ¿Saben qué? Esas películas están bien buenas. Hay muchas cosas "clásicas" que me dan mucha flojera. Eso me puede quitar muchos puntos "cool" pero es la verdad. Además ni tengo puntos cool para empezar.

Es que, puedo aceptar la contribución que los "clásicos" tuvieron en la cultura de hoy en día, pero por más que lo intento no puedo hacer que me gusten ciertas cosas. Pongamos por ejemplo la primera película que vi este año: La Dolce Vita. Si, seguramente muchos piensan -y tendrán sus razones- que es una maravillosa obra de arte, que es una película importantísima para la historia del cine, lo que sea. Seguro tienen razón, pero eso no le quita el hecho de que está bien pinche aburrida.

Tambien les podría mencionar otras cosas, como libros o álbums que simplemente no me gustan, pero creo que por hoy mi reputación ya está suficientemente dañada.

ADEMÁS me fui completamente por otro lado, pésima redación, falta de coherencia, cinco de diez, diego.

Estaba hablando de El Padrino, y de lo maravillosas que son esas películas -hablo de la 1 y la 2-. Son de esas que me ponen en el borde de mi silla, que se me meten y juro que estoy viviendo ahí, estoy pensando lo mismo que pensaba Michael Corleone en ese momento, y lo siento porque la actuación de Pacino me lo transmite, facilísimo, como si fuera nada, como si fuera yo el que está ahí parado. Me encanta.

Dios mío, es bien tarde y yo aquí escribiendo de una película viejísima cuando debería estar durmiendo...

El domingo en la mañana seré parte de una sesión fotográfica muy interesante. Luego les cuento cómo estuvo la experiencia, y a lo mejor hasta les muestro unas fotitos -con permiso del autor, por supuesto-.

-d.

1 comentario:

Otramaría dijo...

¿Qué tienen los hombres con EL Padrino? Es una frase de mi pelíccula favorita, misma que no mencionaré para no perder puntos cool, jajajaj. No he visto la famosa trilogía, pero lo haré porque ultimamente me la han recomendado mucho. Tu estilo de escribir es muy "diegoso" y está bien NO te preocupes por la sintaxis, es lo de menos en tu caso. :D